El Ministerio Público identificó a siete jóvenes universitarios, los cuales vienen siendo investigados, por las pintas realizadas al monumento de José de San Martín, el pasado mes de julio, durante una marcha organizada por la CGTP contra el proyecto Conga.

El titular de la 45 Fiscalía Penal Provincial de Lima, Humberto Méndez Saldaña, abrió proceso indagatorio en contra de Gerald Renato Foster Cevasco, Reynaldo Aragón Olascuaga, Luis Alberto Vargas Helm, Adrián León Lostaunau, Carlos Alberto Castro Segura, Katherine Alejandra Neyra Acosta y una menor de iniciales T. P. V. S. (17).

Según el atestado que obra en el expediente fiscal, los jóvenes intervenidos portaban dos spray color negro y cuatro plantillas esténcil con los logos de “Perú, ni un muerto más”, “Los partidos cambian, la represión continúa” y “Los partidos cambian, la explotación sigue”.

Según detalla la investigación, a la joven Neyra Acosta “los efectivos policiales le encontraron una bolsa de yute color azul, conteniendo una lata de spray sintético de color negro”.

Según las indagaciones de la División de Asuntos Sociales de la Policía hechas por encargo de la Fiscalía, Villafuerte Suárez es precisamente la persona que es captada por los medios de comunicación en el instante que realiza las pintas en el monumento de San Martín.

“Se identificó a la menor V.S. como la persona que realizó la pinta con la inscripción: ‘Te elegí para gobernar, no para matar’, con spray de color rojo en la base del monumento del Libertador”, sostiene la PNP.

Los investigados deberán acudir esta semana a la Fiscalía, pues algunos no fueron citados o no concurrieron a la citación, según informó el diario Correo.