A través de un comunicado a la opinión pública, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) informó que ha tomado conocimiento sobre “un incidente aislado” ocurrido el día jueves 21 de noviembre en la vía pública, frente a la puerta principal de su campus de Monterrico.

“De acuerdo con las imágenes registradas por nuestras cámaras externas y la información brindada por el personal de seguridad, se corroboró que una joven no identificada llegó hasta las inmediaciones del frontis de la Universidad a las 9:55 horas y empezó a expresar frases inapropiadas a los alumnos allí presentes”, indicó el centro de estudios.

Según la UPC, este acto “provocó que algunos jóvenes reaccionaran ante esta situación y esto desencadenara en una lamentable discusión” en los exteriores de dicho local de la universidad.

En este sentido, la universidad expresó su “rechazo ante cualquier tipo de expresión o acto de agresión” y reafirmó su compromiso con una educación de alta calidad en la cual están presentes los valores de integridad, responsabilidad, respeto y valoración de los diferentes puntos de vista.

Asimismo, se comprometió a investigar este “acto aparentemente premeditado y tomará las medidas correspondientes”.