“En este sentido, la Universidad expresa a la opinión pública que la joven de nombre ‘Elena Serpa Olivos’ no es alumna de esta casa de estudios, según hemos constatado debidamente en nuestros registros académicos”, señaló en un comunicado.

“Pese a ello, más allá de la procedencia de este tipo de opiniones, la UPC expresa su total rechazo ante cualquier tipo de expresión o acto de agresión y discriminación. Por el contrario, estamos orgullosos de contar con una comunidad universitaria multicultural, diversa e inclusiva”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: UPC: Alumna defendió uso de iPad con mensaje racista

“Reafirmamos nuestro compromiso con una educación donde están presentes los valores de integridad, igualdad, respeto y tolerancia y continuaremos trabajando para que éstos mismos prevalezcan en nuestra sociedad”, finalizó.

Como se recuerda, una tal Elena Serpa Olivos generó muchas críticas en su contra a raíz de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde defendió el uso de iPad en su universidad con un mensaje racista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UPC: Profesor responde a alumna que defendió uso de iPad con racismo

“No tengo nada contra San Marcos. Hablo de serranos como tú, que tienen Twitter. En mi universidad no entra gente como tú, color puerta”, escribió en su cuenta personal @ElenaOlivos, lo que valió, además de un sinfín de críticas, que también un profesor de la UPC le respondiera.