Sin duda la decisión de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) para que la totalidad de sus alumnos utilicen iPad durante sus clases ha generado no solo los clásicos memes en las redes , investigaciones de Aspec o aclaraciones, sino también poca tolerancia, frases discriminadoras en las redes y, ahora, una sentida y preocupada respuesta de uno de sus profesores.

El profesor de la UPC, Hugo Coya, le respondió a través de una carta a una alumna en la citada cada de estudio, que responde al nombre de Elena Serpa Olivos y que escribió en su cuenta personal de Twitter lo siguiente: “No tengo nada contra San Marcos. Hablo de serranos como tú, que tienen Twitter. En mi universidad no entra gente como tú, color puerta”.

TE PUEDE INTERESAR: UPC obliga a sus estudiantes utilizar el iPad en todas sus clases

“Con el empleo del término “color puerta” estabas denostando de las personas con rasgos andinos, agravado por el hecho de seas una estudiante universitaria, como afirmas ser, que debería entender, mejor que nadie, cómo el racismo y el sexismo, por tu condición de mujer, hace y ha hecho tanto daño a nuestro país”, replicó el profesor Hugo Coya.

“Tus mensajes muestran un desprecio clasista hacia a las personas de diferente condición económica, las cuales, lamentablemente, son mayoritarias en este país”, continúa el profesor, recordando que la alumna también defendió la belleza en la publicidad de Saga .

TAMBIÉN PUEDES LEER: UPC: Mira los memes por el uso obligatorio del iPad a sus alumnos

Finalmente el docente culminó la misiva con un mensaje aleccionador: “Imagínate como se sentirán las personas aludidas por tus palabras y que no han tenido ni tienen tus mismas posibilidades en la vida. Te invito a que conviertas ese “color puerta” en un símbolo para, precisamente, se rompan aquellas puertas que nos impiden construir una sociedad plural”.

Fuente: Útero de Marita.