Luego que su tuit en defensa al uso del iPad en la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas (UPC) provocara revuelo en Twitter debido a su carácter racista, la estudiante universitaria Elena Serpa Olivos habló del incidente.

TE PUEDE INTERESAR: UPC señala que usuaria de Twitter que publicó mensaje racista NO es su alumna

En declaraciones a LaRepública.pe, la joven pidió disculpas a “todas las personas que se hayan sentido aludidas y ofendidas” por su mensaje. Agregó que el mismo fue dirigido a una persona en particular, que antes la había ofendido. Asimismo, lamentó las consecuencias de sus comentarios, además recalcó que su intención no era ofender a ninguna universidad.

“Yo no he atacado a ninguna universidad. Le respondí así al chico porque me atacó durante la conversación, no porque sea de San Marcos. (…) Fue un error, un desliz. Sé que no debí haber dicho eso, la discusión se me escapó de las manos. Quiero pedir disculpas”, expresó.

Serpa Olivos señaló que producto de “su equivocación” viene siendo víctima de bullying cibernético. Precisó que su familia se ha visto afectada por todo este tema.

“Lo único que quiero es que paren con el bulllying porque mi familia se ha visto afectada. Mis padres no tienen la culpa, me falta poco para terminar mi carrera y me parece excesivo que personas que no me conocen sigan desprestigiando mis apellidos”, puntualizó.

Por último, negó ser una persona racista y que esta experiencia le ha enseñado a medir sus palabras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UPC: Profesor responde a alumna que defendió uso de iPad con racismo