Siguiente Anterior

#UnSelfieporTomas, genial campaña de apoyo a un anciano fotógrafo

Síguenos en Facebook



Esta historia se ha viralizado en Facebook. Un jugador de Pokémon Go observó a un adulto mayor en el Campo de Marte con una cámara fotográfica colgándole del cuello y, enternecido, se acercó para pedirle que le tome una foto; sin embargo, lo que sería una anécdota de una buena acción dio un giro de 360 grados y ahora busca ser una campaña de apoyo en redes sociales.

El usuario de Facebook Alex Agurto se acercó a este anciano a consultarle por el precio de la foto y este le respondió “5 soles”. Al notar que la cámara era digital le nació la duda de cómo le entregaría la fotografía.

“Yo se la llevo a domicilio, y sin adelanto para que no desconfíe”, respondió el anciano.

Esta respuesta descolocó al joven entusiasta del Pokémon GO que tuvo la siguiente reflexión: “este señor de nombre Tomás, es una consecuencia del crecimiento desmedido de la tecnología, la globalización, la sociedad que crece mucho para afuera y se va quedando vacía por dentro; dejando a los menos preparados expuestos a la injusticia de un mundo donde el progreso no significa bienestar”.

La campaña

Luego Alex Agurto le dio 5 soles, pero no para que le tomara una foto, sino todo lo contrario: que le permitiera tomarle una foto a él.

Es así que inició la campaña #UnSelfieporTomas que consiste en ubicar al señor Tomás en el Campo de Marte, fotografiarse con él, darle dinero (tu voluntad) y subir la foto en las redes sociales con el hashtag #UnSelfieporTomas para que otros sigan este ejemplo.

Si estás por el Campo de Marte paseando o buscando pokémones por qué no ubicar al señor Tomás y pedirle una foto. Nunca antes un selfie tuvo tanta importancia como el que te podrías tomar con este simpático señor.

Pasos para apoyar a Tomás:


Así inició la campaña en Facebook:

MOTIVOS PARA SENTIRSE ORGULLOSO DE SER PERUANO

Así reacciona turista al comer pan con chicharrón por primera vez

Esto es lo que comen dos turistas en Cusco con menos de 1 dólar

Banda de rock sorprende en Austria al tocar tema de Los Mirlos

Turista reacciona así luego de probar chicha morada por primera vez

Banda de EEUU sorprende en concierto al tocar un tema de Chacalón

Banda del Ejército del Perú sorprendió en Argentina con este baile


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+