Esta historia se ha . Un jugador de observó a un adulto mayor en el Campo de Marte con una cámara fotográfica colgándole del cuello y, enternecido, se acercó para pedirle que le tome una foto; sin embargo, lo que sería una anécdota de una buena acción dio un giro de 360 grados y ahora busca ser una campaña de apoyo en redes sociales.

El usuario de Facebook Alex Agurto se acercó a este anciano a consultarle por el precio de la foto y este le respondió “5 soles”. Al notar que la cámara era digital le nació la duda de cómo le entregaría la fotografía.

“Yo se la llevo a domicilio, y sin adelanto para que no desconfíe”, respondió el anciano.

Esta respuesta descolocó al joven entusiasta del Pokémon GO que tuvo la siguiente reflexión: “este señor de nombre Tomás, es una consecuencia del crecimiento desmedido de la tecnología, la globalización, la sociedad que crece mucho para afuera y se va quedando vacía por dentro; dejando a los menos preparados expuestos a la injusticia de un mundo donde el progreso no significa bienestar”.

La campaña

Luego Alex Agurto le dio 5 soles, pero no para que le tomara una foto, sino todo lo contrario: que le permitiera tomarle una foto a él.

Es así que inició la campaña #UnSelfieporTomas que consiste en ubicar al señor Tomás en el Campo de Marte, fotografiarse con él, darle dinero (tu voluntad) y subir la foto en las redes sociales con el hashtag #UnSelfieporTomas para que otros sigan este ejemplo.

Si estás por el Campo de Marte paseando o buscando pokémones por qué no ubicar al señor Tomás y pedirle una foto. Nunca antes un selfie tuvo tanta importancia como el que te podrías tomar con este simpático señor.

Pasos para apoyar a Tomás:

Así inició la campaña en Facebook:

MOTIVOS PARA SENTIRSE ORGULLOSO DE SER PERUANO

TAGS RELACIONADOS