La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) implementará un servicio de identificación biométrica durante el examen de admisión 2014- II para evitar la suplantación de identidad de los postulantes.

El rector Pedro Cotillo Zegarra explicó que antes de desarrollar el examen programado para el 8 y 9 de marzo, se le solicitará al postulante su DNI y su huella dactilar para verificar en línea si el RENIEC confirma los datos de la persona que se está presentando a la prueba.

“El servicio lo ofreceremos, por primera vez, a los mayores de 18 años a través de personal capacitado para capturar la huella digital en cada aula donde se rendirá el examen. Luego, se almacenará en el sistema pues se usará al momento de entregar la constancia de ingreso en caso haya ocupado una vacante”, explicó.

Informó que este año esperan la participación de 32 mil postulantes que ocuparán 4 mil 776 vacantes para las diferentes carreras profesionales que ofrece la universidad.

Comentó que, como parte de las medidas de seguridad, la institución ha previsto que los postulantes no usen equipos electrónicos ni celulares para evitar que las preguntas se conozcan antes ni durante el examen de admisión.

Fuente: Andina