Si estudias en la o quieres postular a ella esta debes conocer que la “Decana de América” prepara una modernización de su oferta educativa por lo que cerrará algunas escuelas y creará nuevas carreras profesionales.

La UNMSM contratará a una entidad internacional para que haga un estudio sobre las nuevas carreras que deben crearse, y las escuelas que podrían cerrar, en concordancia con los avances tecnológicos y la demanda de los jóvenes.

Su rector, Orestes Cachay, dijo que esta es una de las recomendaciones contenidas en el estatuto aprobado recientemente que su gestión piensa llevar adelante, para lo cual en el mediano plazo se convocará a una licitación internacional, a fin de elegir a la consultora responsable.

San Marcos en la historia

La Decana de América cuenta con 20 facultades y 65 escuelas, agrupadas en cinco áreas: Medicina Humana, Ciencias Empresariales, Ingeniería, Humanidades y Economía.

Orestes Cachay aún no ha especificado qué carreras se crearían y qué otras podrían cerrar, pues esperará los resultados de la organización a contratar.

En declaraciones a Andina, Cachay Boza estimó que en dos años se puede tener los resultados del estudio, y a partir del 2019 empezaría a implementarse, pero mientras tanto se está mejorando los cursos en Estudios Generales, en armonía con el nuevo perfil que se busca en los profesionales de San Marcos.

mientras tanto

El rector informó que mientras se desarrolla ese pedido, el próximo verano se hará un mantenimiento general de todos los laboratorios y talleres, que están muy descuidados, a efectos que estén en óptimas condiciones para el año lectivo 2017.

Igualmente, se va a pedir S/ 21 millones al MEF para completar el presupuesto de este año, debido a que los S/ 220 millones asignados inicialmente no alcanzan hasta diciembre.

TAGS RELACIONADOS