La (UNMSM) publicó los resultados de la prueba general de ingreso que ayer rindieron 13.693 postulantes para alcanzar una vacante en las carreras de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Económico – Empresariales.

Hasta el momento ya se saben los resultados del examen que se desarrolló el sábado para las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Económico – Empresariales. Para conocerlos, haz .

Este domingo 13 de marzo rindieron la prueba los jóvenes que buscan el ingreso a las carreras de Humanidades, Ciencias Sociales e Ingenierías.

Nota original

El domingo fue el turno de quienes buscan una vacante en Humanidades, Ciencias Sociales e Ingenierías para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Por otro lado, de un total de 27,685 postulantes, 13 693 jóvenes ayer rindieron la prueba general a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en busca de alcanzar alguna de las 4,780 vacantes, ofertadas para el proceso de admisión 2016 – II, distribuidas en 65 carreras profesionales que brinda la Decana de América.

Durante la jornada del sábado, los postulantes dieron el examen ¬para aspirar a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Económico – Empresariales.

La evaluación estuvo supervisada por Esther Saldaña Lázaro y Roxana Pérez Tello, fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y notaria pública de Lima, respectivamente.

La comitiva también estuvo integrada por el vicerrector de Investigación, Bernardino Ramírez Bautista; el secretario general de la UNMSM, Raúl Pizarro Cabrera; así como diversas autoridades sanmarquinas.

Este domingo 13, rindieron la prueba 13,992 jóvenes que buscan el ingreso a las carreras de Humanidades, Ciencias Sociales e Ingenierías; así como los 467 inscritos para la prueba especial (traslado interno y externo, graduados y deportistas calificados).

Cifras

El examen tuvo una duración de tres horas -de 10:00 a. m. a 1:00 p .m. –tiempo durante el cual, los postulantes demostraron su preparación para resolver la exigente prueba general de 100 preguntas: 40 de habilidades y 60 de conocimientos, de tipo objetiva, opción múltiple y respuesta única.

Vale destacar que, en esta oportunidad, las áreas académicas con mayor número de postulantes son las de Ingenierías y Económico-Empresariales, con 9085 y 6358, respectivamente; mientras que Medicina Humana con 2199, e Ingeniería Industrial con 1928, son las carreras profesionales más demandadas.

De otro lado, el número de mujeres que participan del presente proceso de examen de admisión asciende a 13 475 y el de varones alcanza los 14 210. En cuanto al colegio de procedencia, 14 954 provienen de instituciones educativas estatales y 12 274 de particulares.

De ese total, 3111 residen en el distrito de San Juan de Lurigancho y 2424 en San Martín de Porres. También es preciso mencionar que de las 46 personas con discapacidad, siete son invidentes.

La rectora de la UNMSM, Antonia Castro Rodríguez, y la directora general de la Oficina Central de Admisión (OCA), Teonila García Zapata, lideraron la comitiva de autoridades sanmarquinas que realizó el tradicional recorrido por algunas facultades momentos previos al inicio de la prueba, con la finalidad de verificar el adecuado desarrollo del proceso de admisión.

[Actualización nota de San Marcos 5:54 pm del 14.03.2016]

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS