El campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () permanece tomado por un grupo de estudiantes que exige la salida del rector , quien se aferra al cargo y se niega a aceptar la nueva .

Los estudiantes, apoyados por un grupo de trabajadores y profesores, impiden el ingreso del personal administrativo, a la espera de los resultados del Consejo Universitario, que sesiona en un lugar desconocido.

Como se recuerda, la vicerrectora académica aseguró que había sido elegida rectora interina por el Consejo Universitario en base al estatuto vigente, pero esta versión fue desmentida por la UNMSM.

Será el Consejo Universitario el que determine la situación de Pedro Cotillo, cuyo mandato, según la nueva Ley Universitaria, venció el pasado 31 de diciembre, pero él insiste en quedarse hasta mayo, cuando culmine su mandato de cinco años.

En tanto, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () evaluará la solicitud de reconocimiento de Antonia Castro como autoridad interina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“Una autoridad interina tiene que contar con todas las característica de legalidad y ese es un tema que la Sunedu va evaluar al momento que se solicite su reconocimiento”, precisó la titular de la Sunedu, Lorena Masías, en Canal N.

Para Masías, existen requisitos que un rector debe cumplir para ocupar el cargo, tales como ser profesor principal durante un periodo de cinco años, tener el grado de doctor, entre otros.

En otro momento, Masías detalló que se ha denunciado a Pedro Cotillo por usurpación de funciones y por abuso de autoridad, debido a que intervino en el comité electoral sacando a dos de sus miembros.


También puedes leer:

Por el “capricho” de #Cotillo, de no querer dejar el cargo de rector de la #UNMSM, el personal docente ha visto frustrado sus ascensos.

Posted by Peru.com on martes, 5 de enero de 2016