La Universidad Nacional Mayor de San Marcos () amplió hasta el viernes 9 de setiembre el plazo de inscripción para postular al segundo examen de admisión 2016, el cual incluirá por primera vez dos preguntas en inglés.

Según informó Omar Alvarez Díaz, director de la Oficina Central de Admisión de dicho centro de estudios, el plazo de inscripción vencía este miércoles, pero se decidió ampliarlo hasta el viernes ante la demanda y el pedido de estudiantes y padres de familia que aún no han realizado este proceso.

La inscripción del postulante se realiza a través de la web institucional, previo pago de 370 soles en el Banco de la Nación en caso proceda de un colegio público y 520 soles en caso venga de una institución educativa privada.

Debe señalarse que, desde este año, los postulantes ya no pagan por prospecto de admisión, dado que la universidad decidió eliminar dicho gasto, lo que representa un ahorro de 60 soles.

Alvarez pidió a los postulantes imprimir el Carné del Postulante que está al final del prospecto de admisión y llenar a mano (con lápiz) o computadora sus datos. El día del examen de admisión pondrá su huella dactilar y su firma en dicho documento.

“El día del examen de admisión (17 y 18 de setiembre) los estudiantes solo deben traer su carné de postulante, su DNI, un lápiz negro, borrador y tajador, nada más”, refirió y recomendó visitar antes la sede universitaria a quienes postulan por primera vez.

El sábado 17 de setiembre será el examen para las áreas de Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económica y de la Gestión; mientras que el domingo 18 será para Ingenierías y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.

Fuente: Andina

Puedes ver: son asaltados mientras celebraban los goles del Perú vs Ecuador

TAGS RELACIONADOS