La administración temporal de Universitario se pronunció sobre los deplorables hechos ocurridos en los exteriores del Estadio Monumental que acabó con la muerte de Bryan Huamanlazo Cusipuma (19) cuando este se dirigía al recinto crema previo al duelo ante Sport Huancayo.

En ese sentido, aclaró que el joven no se encuentra inscrito en le Padrón de Barristas del club ni en ningún registro de la institución.

El cuadro crema lamentó la muerte del joven “deplorando y rechazando los actos de violencia que están vinculados a la actividad deportiva y futbolística que provocan la pérdida de vidas, la destrucción de propiedades y el alejamiento de las familias de los espectáculos deportivos”.

A su vez, la “U” indicó que vienen cumpliendo con las disposiciones legales reglamentarias de seguridad dentro del Estadio Monumental. “Por tales razones, brindamos a la Policía Nacional y a las autoridades judiciales la información que ellos requieran para esclarecer esta lamentable muerte”, dice el comunicado.

Finalmente, Universitario aclaró que no auspician, promueven o financian ningún tipo de actividades de ningún grupo de barristas o hinchas, y “sólo ofrecen entradas a precios diferenciados”.