La Universidad San Marcos modificará su sistema de identificación y masificará el uso de DNI electrónico entre sus estudiantes y docentes gracias al convenio que suscribió recientemente con el Reniec.

La decana de América podrá desarrollar aplicativos que crea conveniente para mejorar su gestión y gobierno a través del uso del DNI electrónico al interior de la comunidad universitaria.

El objetivo es reducir trámites y que los profesores, por ejemplo, ingresen directamente las notas de los alumnos al sistema Intranet de la universidad y dejen de hacerlo de manera manual, a través de personal de otras áreas.

El Reniec trabajará en una oficina registral que le cederá la universidad y se compromete a mantener y asignar el personal necesario para el funcionamiento de la oficina dentro de la universidad. Los familiares de los docentes y alumnos podrán gestionar la entrega del DNI electrónico.

El Reniec y San Marcos firmaron el convenio de cooperación con la finalidad de fomentar el gobierno electrónico y la modernización del Estado. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

EEUU y Perú mantendrán sus relaciones como aliados estratégicos