Entre el 4 de julio y el 7 de setiembre estarán abiertas las inscripciones para participar en el proceso de Admisión 2017-I de la (UNMSM), donde los postulantes por primera vez no pagarán por el prospecto sino que lo obtendrán descargándolo gratuitamente de la web institucional.

El jefe de la Oficina Central de Admisión de esa casa superior de estudios, Luis Fernando Pérez Vargas, informó que el examen de ingreso se realizará los días 17 y 18 de setiembre y que hay disponibles 1,976 vacantes, distribuidas en 65 escuelas académico-profesionales.

Subrayó que la eliminación de la venta del prospecto representa un ahorro de 60 soles para el postulante y su familia, ya que solo se pagará por el derecho de inscripción en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional (S/. 350 los estudiantes que provengan de un colegio público y S/. 500 los que procedan de colegios privados).

La prueba constará de 100 preguntas: 30 de habilidades (15 de lógico-matemático y 15 verbal) y 70 de conocimientos. Además, habrá preguntas en idioma inglés. El postulante contará con tres horas para resolver todas las preguntas.

Un proceso de admisión diferente

La rectora interina de San Marcos, Luisa Negrón, enfatizó que “este proceso de admisión marcará una diferencia porque los ingresantes serán recibidos por una universidad con normas y autoridades nuevas”.

“San Marcos los espera con los brazos abiertos para poder iniciar etapa diferente, un proceso de transferencia. Hay nuevos vientos en la universidad y esperamos que los ingresantes puedan ser los profesionales que el país necesita”, señaló Negrón.

La rectora informó también que la universidad exonerará de pagos por derecho de ingreso a mil postulantes que hayan ocupado los primeros puestos en los colegios ubicados en las zonas de extrema pobreza del país.

Nuevas carreras

Cabe mencionar que en San Marcos existen 12 carreras nuevas: Ingeniería de Software, Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ingeniería Ambiental, Ciencias de los Alimentos, Toxicología, Gestión Tributaria, Auditoría Empresarial y del Sector Público, Danza, Conservación y Restauración, Economía Pública, Economía Internacional, Psicología Organizacional y de la Gestión Humana.

Usualmente, las carreras con mayor demanda son Medicina, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Negocios Internacionales y Administración. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Jicamarca: protestas contra el Corredor SJL que va hacia el Rímac

TAGS RELACIONADOS