SiguienteAnterior

Universidad San Marcos: Hay simpatizantes del Movadef en Derecho y Ciencias Sociales

Universidad San Marcos: Hay simpatizantes del Movadef en Derecho y Ciencias Sociales
Universidad San Marcos evitará acciones subversivas dentro. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo Zegarra, señaló que existe presencia de alumnos que hacen apología al terrorismo en las facultades de Derecho, Ciencias Sociales, Ingeniería Electrónica y Psicología, pero que se busca controlarlos.

“Hay algunos estudiantes que realizan estas prácticas, que son de Derecho, Psicología, Ciencias Sociales e Ingeniería Electrónica, pero tratamos de controlarlos, porque no vamos a permitir que nunca haya en San Marcos actividades terroristas ni subversivas”, enfatizó a RPP.

Además, señaló que las autoridades universitarias están tomando acciones concretas, como aprobar un reglamento de proceso disciplinario, que sancione esas faltas “que perjudican el normal desarrollo de la universidad”.

Reveló que están coordinando con el premier Juan Jiménez y el Ministro del Interior para ver una norma que sea conveniente para facilitar el normal desarrollo de las actividades académicas.

La universidad está mostrando una exposición de fotos de acontecimientos que ocurrieron en décadas de los 80 y 90, cuando hubo presencia de Sendero Luminoso en ese centro de estudio.

Últimos videos

Café de Puno es elegido en EEUU como el mejor del mundo

San Lorenzo venció 2-1 a la Católica por Libertadores

Declaran Patrimonio Cultural a la Festividad del Señor de Muruhuay

¿Peligrosos virus en el Perú? INS se pronuncia sobre el tema

Star Wars: adelantan fecha de estreno del Episodio IX

Frank Sinatra, el hombre que amaba a las mujeres

Ir a portada