Ante la denuncia de la estudiante “Yaqui Quispe Lima:https://peru.com/noticias-de-yaqui-quispe-lima-101412?pid=1, natural de Huancavelica y beneficiaria del programa Beca 18, de ser discriminada por la Universidad del Pacífico (UP), la casa de estudio negó a través de un comunicado dicho acto e indicó que la joven “no alcanzó el puntaje requerido para ingresar”.

A través del extenso comunicado, la casa de estudios explicó punto por punto su versión de los hechos y aseguró que por error se le envió a Quispe Lima una carta donde se le señalaba que había ingresado.

La casa de estudios aseguró que tras reunirse con la joven se le ofreció la oportunidad de rendir un nuevo examen de ingreso y una beca a la academia preuniversitaria, gestos que la joven rechazó en su momento.

Finalmente, la casa de estudios reiteró sus disculpas a la joven, informando que “se han tomado las medidas necesarias para evitar que situaciones como esta se repitan”.

“Nos sorprende que se hagan imputaciones sobre discriminación en la Universidad del Pacífico, pues esta casa de estudios no admite práctica discriminatoria alguna (…) Reiteramos nuestras disculpas a la señorita Quispe Lima, e informamos a la comunidad en general que se han tomado las medidas necesarias para evitar que situaciones como esta se repitan”, se lee en el comunicado.

124368_new by Oscar Guerrero