Un grupo de matones ingresó abruptamente a una de las sedes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la cuadra 18 de la avenida Arequipa, en Lince.

Según informó Canal N, el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, denunció que ese grupo de sujetos agredió a los integrantes de la comisión interventora que visitó dicha casa de estudios. Posteriormente, procedieron a expulsarlos.

Se supo que una periodista del diario El Comercio también fue víctima de la agresión que desataron estos matones en el claustro universitario.

Cabe señala que la ANR decidió intervenir y declarar en situación de graves irregularidades académicas y administrativas a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y conformar una Comisión de Orden y Gestión.

La Resolución publicada en el diario El Peruano declara además la suspensión en sus funciones del rector de dicha casa de estudios, Luis Cervantes Liñán, tras las graves denuncias en su contra por los millonarios sueldos que percibe él.