La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) denunció que un grupo de 30 matones agredió a los integrantes de la comisión interventora que visitó la sede de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), situada en la cuadra 18 de la avenida Arequipa, en Lince.

La comisión liderada por Freddy Aponte Guerrero y la vicepresidenta de la ANR fueron violentamente desalojados por los sujetos que no contaban con identificación que acreditase que trabajan en la referida casa de estudios.

Aponte dijo que la comisión llegó de manera pacífica, pero fueron interrumpidos por los desconocidos, quienes también agredieron violentamente a la fiscal de turno y a la periodista del diario El Comercio, Ana Briceño.

Tras los incidentes, la policía detuvo a cuatro sospechosos que no portaban documentos de identidad. Según Aponte, la comisión se quedará a la espera de poder ingresar al recinto universitario.

La ANR formó una comisión para investigar las graves irregularidades académicas y administrativas que se suscitan en la UIGV.