Isaac Zamora, especialista en imagen institucional del centro de estudios, comentó que los lamentables sucesos iniciaron a las 21:30 horas, tras la presentación de los libros ’Este amor no es para cobardes’ y ‘La vida en crema’, de Martín Roldán y Fernando Dávila, respectivamente, en el auditorio de la universidad.

Indicó que, en los exteriores del local, los barristas incluso se lanzaron piedras entre ellos. Sin embargo, agregó que ningún estudiante resultó herido.

Además, dijo que ni la universidad ni las viviendas aledañas sufrieron daños considerables.

“Dio la sensación de que hubo una revuelta. La gresca fue muy fuerte”, manifestó Zamora al portal de todos los peruanos.

Detalló que al momento de producirse la pelea, la universidad cerró sus puertas, impidiendo la salida de los alumnos para evitar que estos sean lastimados.

Al lugar, enfatizó, llegaron unas seis patrullas (entre Serenazgo y la Policía Nacional), así como varias unidades motorizadas, lo que calmó la situación en la zona que rodea el centro de estudios ubicado en la cuadra 5 de la calle Río de Janeiro, en el distrito de Jesús María.

La violencia culminó aproximadamente a las 21:50 horas. Las clases se desarrollarán normalmente el viernes.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)