El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children’s Fund) o UNICEF Perú realizó un pronunciamiento sobre los programas de televisión que se trasmiten en el horario de protección a la niñez.

El pronunciamiento de UNICEF se da luego del polémico reto en el programa El Último Pasajero en el que se pedía comer cucarachas a escolares, como parte de un juego o reto, para que estos adolescentes puedan conseguir un viaje de promoción a Cancún.

TAMBIÉN PUEDE LEER: El Último pasajero: Programa se disculpa por reto de cucarachas

UNICEF indicó que algunos canales de la televisión nacional vienen emitiendo, en horarios de protección a la niñez, programas con contenidos inadecuados y que promueven conductas que atentan contra la dignidad de todo ser humano.

Debido a ello, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia recordó que se debe respetar el derecho a la dignidad de niños y adolescentes; el derecho a la no discriminación de niños y adolescentes por razón de edad, raza, etnia, sexo, religión, nacionalidad o cualquier otra circunstancia.

TE PUEDE INTERESAR: El Último Pasajero: Ana Jara volvió a criticar juego de cucarachas

Asimismo, la entidad señaló que no deben difundirse contenidos que atenten contra los derechos a la identidad e intimidad personal y familiar de estos menores de edad.

El pronunciamiento oficial de UNICEF sobre la programación destinada para los menores de edad puede ser leído aquí.