Jesús Jerí Pillaca, el militar ebrio que atropelló y causó la muerte del joven estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) José Miranda Bellido, se entregó a las autoridades policiales este jueves 11.

Según informó RPP, el militar pidió, a través de una carta, disculpas a los deudos del joven universitario “por el daño irreversible” causado. En la misiva, asegura que se entregó a las autoridades para cumplir con las investigaciones del caso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rímac: Fallece estudiante de la UNI atropellado por militar ebrio

“ (…) vengo a presentarme ante la justicia a fin de colaborar con la investigación. Pido perdón a la familia, a Dios y a la sociedad por la imprudencia temeraria que he cometido”, se lee en una parte de la misiva.

La Jueza del Primer Juzgado Especial de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Justicia de Lima, Julia Esquivel Apaza, procesa al militar por el presunto delito de homicidio culposo agravado.

TE PUEDE INTERESAR: Ordenan prisión para militar que atropelló a estudiante de la UNI

Como se recuerda, este militar conducía su auto en estado de ebriedad cuando atropelló al estudiante de la UNI ocasionando su muerte días después de agonizar. La familia y amistades de la víctima no guardaron tregua en pedir justicia por este caso.