La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por las protestas públicas y la (UNFV) e hizo un llamado a toda la comunidad villarrealina para encontrar una salida y restablecer el servicio educativo a la mayor brevedad.

El titular de esa dependencia, Eduardo Vega Luna, saludó el reciente pronunciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en relación a la UNFV y consideró importante exhortar a su titular a que intensifique su labor supervisora de las .

De igual manera, que adopte las medidas necesarias para la debida observancia de sus resoluciones tal como lo dispone el artículo 13° de la Ley N° 30220, Ley Universitaria.

Asimismo, la Defensoría invoca a los miembros de los órganos de gobierno de la universidad a trabajar en conjunto para restablecer su normal funcionamiento académico y administrativo de acuerdo con la “Guía de Adecuación de Gobierno a la Ley Universitaria”, en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

La Defensoría del Pueblo finalmente hace un llamado a la Contraloría General de la República para participar de manera activa y coordinada con la Sunedu a fin de evaluar las acciones de control y auditoría que puedan ejecutarse en la UNFV.

En la víspera, la Asamblea Estatutaria de dicha casa de estudios acordó organizar en un plazo de 60 días las elecciones para elegir a su nuevo rector, vicerrectores y decanos. (Fuente: Andina)