“Yo creo que se puede regular en el caso de la radio y la televisión, ya que el número de emisoras es finito. Pero en los periódicos no hay barreras. Si El Comercio hace 10 años tenía el 10% de la lectoría y ahora tiene el 50% es porque, bueno, el grupo ha creado otros periódicos, sus periodistas, de repente coinciden con el pensar de la mayoría de peruanos”, dijo a la revista ‘Vela Verde’.

En ese sentido, refirió que si La República pasó del 29% al 16% será “porque su forma de presentar las cosas no calza con lo que piensa la gente”. Por ello, Humala Tasso remarcó que no debería haber intervención del Estado en este tema.

El hermano mayor del mandatario también se refirió a la actitud del dueño de La República: “El señor Mohme, que era visitante del SIN, no pudo ganarle a El Comercio y se ha picado. No creo que el Estado deba intervenir”.

Ulises Humala remarcó que no mantiene ninguna relación con la primera dama Nadine Heredia y que solo es su cuñada. También enfatizó que está distanciado de Ollanta desde que asumió el poder y que no hablará con él hasta que culmine su gestión.