Twitter: polémica por el fallo que permite reducción de sueldos

Únete a Peru.com
	Una polémica sentencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso que desde ahora, todas las empresas del Perú podrán reducir el sueldo de sus trabajadores. (Foto: Twitter)

Una polémica sentencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso que desde ahora, todas las empresas del Perú podrán reducir el sueldo de sus trabajadores. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Una polémica sentencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso que desde ahora, todas las empresas del Perú podrán reducir el sueldo de sus trabajadores con o sin aprobación de ellos.

Varios cibernautas se pronunciaron a través de las redes sociales en contra de esta medida. Incluso, han creado el hashtag en Twitter #NiUnSolMenos, con el cual critican la medida adoptada por la Corte Suprema y exigen que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronuncie.

Cabe recordar que la mencionada sentencia también indica que para que una empresa pueda reducir el sueldo de sus trabajadores, tiene que cumplir (o deben existir) ciertas condiciones:

1. La empresa que quiera reducir los sueldos de manera unilateral (sin la aprobación de sus empleados) debe expresar sus motivos, que pueden ser garantizar la estabilidad y el equilibrio económicos.

2. En el caso de un acuerdo entre ambas partes, la empresa debe garantizar tres condiciones mínimas:

-La reducción de remuneraciones no puede ser menor al sueldo mínimo (S/ 850).

-La reducción debe responder a circunstancias objetivas (económicas, financieras o de otra índole debidamente sustentada).

-Debe ser autorizada por el trabajador de forma expresa.

Puedes ver: Especialista alerta sobre peligro de abusos tras fallo que permite reducción de sueldos

Noticias relacionadas

Empresas podrán reducir sueldos de sus trabajadores, ¿en qué condiciones?


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+