Un promedio de 200 turistas, en su mayoría latinos, protestan frente al Centro Cultural en Machu Picchu pueblo, al no haber conseguido boletos para ingresar a la Ciudadela Inca en Cusco.

Se indica que el local institucional perteneciente a la Dirección Regional de Cultura del Cusco, en la zona, no los puede atender porque ya se habrían agotado las 2 mil 900 entradas ofertadas para el acceso al centro arqueológico.

Los turistas hicieron filas frente al local institucional desde las tres de esta madrugada; sin embargo, hasta ahora no hay quien los atienda, motivo por el cual acudieron hasta el alcalde del pueblo, Óscar Valencia Auca, para pedir apoyo.

Ellos amenazan con una marcha de protesta hasta el santuario de Machu Picchu con el fin de hallar una solución o de lo contrario ingresarán a la fuerza. Manifiestan que no es justo que tras haber llegado de países como Chile o Argentina; otros desde el continente europeo, tengan que retornar sin conocer el atractivo turístico por falta de entradas.