El Túnel Santa Rosa vio la luz tras culminar los trabajos de perforación y excavación, informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien anunció que ese importante proyecto vial estará culminado en enero del 2016 para beneficio de más de un millón de personas.

El burgomaestre llegó hasta al área donde se construyen los dos túneles (Santa Rosa y San Martín) donde comprobó que las obras están avanzadas en un 70%, luego que se intensificaran las labores de construcción en turnos de día y noche.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Luis Castañeda inspeccionó túnel o municipio abusó del Photoshop?

El burgomaestre refirió también que los túneles San Martín y Santa Rosa se interconectarán, por las avenidas Tacna y Garcilaso, con el paso a desnivel que se construye en la avenida 28 de Julio y con ello se generará un corredor directo hacia el Cercado de Lima, Lince, San Isidro, Miraflores y otros distritos de la capital.

“Estos túneles van a beneficiar a más de un millón de personas que viven en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, que muy pronto se trasladarán más rápido a Lima cuando se culminen ambos túneles”, resaltó el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Castañeda: ¿Qué dijo Municipalidad de Lima sobre esta imagen?

La autoridad edilicia precisó que el túnel Santa Rosa tiene una extensión de 243.88 metros, mientras que el túnel San Martín alcanza los 248.88 metros.

En cuanto al túnel San Martín, que corre en paralelo al túnel Santa Rosa, Castañeda informó que falta apenas ocho metros lineales para culminar con la perforación y excavación, por lo que la interconexión distrital por esta vía se hará realidad en pocas semanas.

LEE MÁS AQUÍ: Luis Castañeda: Difunden más imágenes tras supuesta foto editada

La altura total de cada túnel es de unos 8 metros, mientras que el ancho de la calzada supera los 11 metros de longitud. Cada túnel tendrá dos carriles para la circulación vehicular.

Fuente: Agencia Andina