¿Tu celular está en la lista de equipos robados? Averígualo aquí

¿Tu celular está en la lista de equipos robados? Averígualo aquí
50 mil equipos de telefonía móvil cuyos códigos IMEI hayan sido reportados como perdidos o robados serán inhabilitados. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Perú ha emprendido una lucha frontal contra el uso de celulares robados, ya sea con operativos policiales en centros comerciales donde se venden de forma ilícita los móviles o la amenaza de quien use uno de procedencia ilegal será denunciado por el delito de receptación e incluso podría ir a prisión. ¡Ya lo sabes!

Cabe indicar que las personas en posesión de un celular robado recibirán un mensaje de texto de advertencia y, a partir de ese momento, tendrán 48 horas para devolver el equipo.

En ese sentido, lo que se busca es que disminuya el hurto de los celulares, la modalidad de robo callejero más reportada ante la Policía Nacional. Es por ello la importancia de saber si uno posee o no un celular que tiene una procedencia dudosa. Con estos dos simples pasos podrás averiguarlo.

Lo primero que debes hacer es descubrir el código IMEI de tu celular. Consta de 15 dígitos e identifica de forma exclusiva y a nivel mundial un teléfono móvil, en otras palabras, es como el documento e identidad de tu celular.

¿Cómo conseguirlo? Los 15 número del IMEI los podrás conseguir marcando en tu celular lo siguiente: *#06#. Asimismo, lo podrás encontrar en la parte interna del móvil, usualmente debajo de la batería.

Finalmente, una vez con el número del IMEI debes filtrarlo en la página web del Organismo Superior de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), ingresando en el ítem Usuarios en Consulta de Equipos Celulares Robados, Perdidos o Recuperados AQUÍ.

cifras preocupantes

A diario roban 6.254 teléfonos móviles en Perú, lo que genera un movimiento de medio millón de dólares mensuales en el mercado negro, según informó hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío, al anunciar una campaña de recuperación de 50.000 celulares hurtados.

El ministro dijo que 50.000 personas han recibido hoy un mensaje pidiendo que devuelvan los equipos reportados como robados a la empresa operadora respectiva, en un plazo de 48 horas, bajo la amenaza de ser denunciados por el delito de receptación.

Todos los equipos que se entreguen serán inhabilitados de manera permanente, pero los usuarios que lo hagan podrán mantener su línea para usarla en un equipo de procedencia legal.

no dejes de ver

Así fue el operativo contra celulares robados en Las Malvinas

Así fue el operativo contra celulares robados en Las Malvinas. (Video: Canal N)

Últimos videos

Minsa lanza telemamografía para prevenir cáncer de mama a distancia

Con Ruidíaz y Polo, Morelia empató 0-0 ante Monterrey por la Liga MX

Game of Thrones: Melisandre reaparece en este nuevo tráiler de Stormborn

¿Por qué es vital que un niño tenga buenos hábitos alimenticios?

Mistura 2017: esta será la nueva sede de la feria gastronómica

Ir a portada