La ciudad de Trujillo, capital del departamento norteño de La Libertad, soporta lluvias desde hace más de 15 horas, las cuales han provocado daños en las viviendas precarias, informó el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Hugo Urbiola.

Explicó que las precipitaciones empezaron pasadas las 20:00 horas del martes y continúan, aunque desde hace las 11:00 ha disminuido su intensidad. Hasta las 07:00 horas el acumulado era nueve litros por metro cuadrado.

Tras insistir que se trata de lluvias ligeras y continuas, dijo que causan estragos sobre todo en las viviendas edificadas con material rústico.

Agregó que en la sierra liberteña, las precipitaciones alcanzaron el lunes los 20 litros por metro cuadrado en las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco y Julcán. El martes superaron los 30 litros por metro cuadrado.

“La tendencia es que en la sierra liberteña y en la ciudad de Trujillo las lluvias continúen hoy (miércoles) y mañana (jueves), por lo que es importante que las autoridades tomen las previsiones del caso”, sostuvo a la Agencia Andina.

Urbiola atribuyó el fenómeno a que en los últimos días se registró el ingreso de un fuerte aire húmedo proveniente de Brasil, el cual ha afectado gran parte del territorio peruano y que se manifiesta con intensas lluvias.

Fuente: Andina