El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) seleccionó a la ciudad de Trujillo, capital del departamento norteño de La Libertad, para aplicar un proyecto que busca promover el desarrollo urbano integrado y sostenible, informó el alcalde trujillano César Acuña Peralta.

“Nuestra ciudad fue elegida entre 26 ciudades de América Latina y el Caribe”, resaltó el burgomaestre que suscribió con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, el acuerdo para ejecutar el proyecto Trujillo: Ciudad sostenible, como parte de la plataforma Ciudades Emergentes Sostenibles.

La iniciativa contempla acciones a corto, mediano y largo plazo en áreas como medioambiente y cambio climático, seguridad ciudadana, fortalecimiento fiscal, transporte público y aguas residuales, orientadas a lograr el crecimiento con calidad.

Según Acuña Peralta, el presidente del BID dijo que la ciudad de Trujillo, ubicada a 560 kilómetros al norte de Lima y con más de 800 mil habitantes, tiene que convertirse en un ícono de buenas prácticas en gestión.

Fuente: Andina