Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Tribunal Constitucional rechaza semilibertad para exintegrante del grupo Colina
  • | 289 visitas

Tribunal Constitucional rechaza semilibertad para exintegrante del grupo Colina

El tribunal declaró improcedente una demanda de amparo de Wilmer Yarlequé, exintegrante del escuadrón acusado de violaciones de los derechos humanos.

pinteres Tribunal Constitucional rechaza semilibertad para exintegrante del grupo Colina
  • TC desestimó recurso de exColina. (Foto: www.perutoplawyer.com)

Lima. La demanda buscaba que el TC reexaminara las resoluciones judiciales que desestimaron anteriormente los pedidos de Yarlequé Ordinola para acceder al beneficio penitenciario de semilibertad, alegando una presunta vulneración de los derechos reclamados.

Este exintegrante del grupo Colina cumple condena por los delitos de homicidio calificado, secuestro agravado y desaparición forzada.

El TC rechazó la demanda de amparo, porque los hechos y fundamentos que la sustentan no están referidos en forma directa y concreta al contenido constitucional y por no ser atribución de ese organismo sustituir a la justicia ordinaria en temas propios de sus competencias.

El grupo Colina, que dirigió el capitán EP Santiago Martín Rivas, bajo las órdenes de Vladimiro Montesinos, es responsable, entre otros, de la matanza de Barrios Altos y La Cantuta, casos por los que fue condenado a 25 años de cárcel, como autor mediato, el expresidente Alberto Fujimori.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS