Siguiente Anterior

Tres policías mueren en emboscada narcoterrorista en el Vraem

Tres policías mueren en emboscada narcoterrorista en el Vraem
Asesinaron a tres suboficiales de la Policía la mañana del sábado en una emboscada narcoterrorista en la zona del Vraem. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio del Interior expresa su más enérgica condena por el cobarde asesinato de tres suboficiales de la Policía ocurrido esta mañana, en una emboscada narcoterrorista en la zona del Vraem, informó hoy el viceministro del Interior, Rubén Vargas.

Precisó que los policías fallecidos son Antonio Gómez Gómez, Darwin Tipe Fernández y Bermis Torres Bustamante.

Vargas remarcó que la Policía Nacional del Perú (PNP) no descansará hasta capturar a los culpables.

El ataque narcoterrorista también dejó herido al suboficial de tercera de la Policía Nacional Jordan Condori Zela, quien fue trasladado vía aérea a Pichari para recibir asistencia médica.

El viceministro precisó que la policía ha iniciado un intenso operativo en la zona de Palmapampa, a fin de dar con los responsables de este hecho lo más pronto posible y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Explicó que esta acción terrorista es consecuencia de los duros golpes dados por la policía al tráfico ilícito de drogas en el Vraem.

Agregó que solo en la última semana y media la PNP ha decomisado más de dos toneladas de cocaína proveniente de esta zona.

Indicó que este atentado ocurre en momentos en que la policía concentra sus esfuerzos en atender las situaciones de emergencia que se producen a escala nacional.

“La policía y los helicópteros prestan asistencia a las emergencias y ello ha sido aprovechado por estos delincuentes para ejecutar el ataque, que no quedará impune”, anotó.

Vargas Céspedes, ratificó el compromiso y profesionalismo de la institución policial de seguir en la lucha permanente contra el crimen organizado y la delincuencia; así como continuar trabajando arduamente para contrarrestar la violencia en esta zona del país.

Emboscados

El ataque narcoterrorista a los tres miembros policiales se produjo al promediar las 07:15 horas de hoy, cuando un convoy de agentes del orden de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) de Palmapampa, Ayacucho, se desplazaba por la zona de Cumumpiari con destino a Pichari a pasar operatividad de sus vehículos.

Según información policial, francotiradores camuflados en la espesura de la selva dispararon varias veces contra los efectivos, dejando a dos agentes muertos en el lugar y a otros dos heridos, uno de los cuales falleció cuando era trasladado al fuerte Pichari. (Fuente: Andina)

TAGS:

,

Últimos videos

Perú e India firman acuerdo de cooperación ambiental

Lima: gran incendio fuera de control en galería de "Las Malvinas"

Chile empató 1-1 ante Alemania por la Confederaciones

USS Gerald R. Ford, el portaaviones más caro y problemático de USA

Jurassic World 2 tiene nuevo título y estrena póster con guiño al pasado

La visita de Juan Pablo II al Perú en 1985

Ir a portada