Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Trasladan a penal Virgen de Fátima a terrorista Elena Iparraguirre

Trasladan a penal Virgen de Fátima a terrorista Elena Iparraguirre

  • Elena Iparraguirre,Movadef,Sendero Lumino,Penal de Mujeres de Chorrillos,Virgen de Fátima,Chorrillos,INPE,José Luis Pérez Guadal
  • Sábado 15 de septiembre del 2012 - 17:31 | 145 visitas

El abogado de Iparraguirre y dirigente del pro senderista Movadef, Alfredo Crespo, confirmó el traslado junto con otras sentenciadas por terrorismo.

Lima. La pareja de Abimael Guzmán y sentenciada por terrorismo Elena Iparraguirre fue trasladada del penal de Mujeres de Chorrillos al penal Virgen de Fátima ubicado en el mismo distrito, según lo aseguró una fuente del INPE.

Esta persona citada por la web Elcomercio.pe detalló que las cosas de las subversivas ya no se encuentran en la primera cárcel y que junto a ella trasladaron a todas las presas sentenciadas por terrorismo.

Los motivos del traslado aún son desconocidos, pero se da luego de que Iparraguirre declarase para la revista británica “The Economist”. Por esto, la ex integrante del antiguo Comité Central de Sendero Luminoso es sometida a un proceso disciplinario.

Por su parte, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe no confirmó ni descartó el hecho. “No confirmo nada, no voy a dar declaraciones sobre eso”, señaló en diálogo con el portal de noticias Elcomercio.pe.

relacionadas
  1. Eda Rivas: Se investigará y tomarán las medidas correctivas contra Elena Iparraguire

    Eda Rivas: Se investigará y tomarán las medidas correctivas contra Elena Iparraguire

    La titular de Justicia indicó que si el Inpe lo solicita, la esposa del genocida Abimael Guzman puede entrar a un sistema más estricto.

  2. Keiko Fujimori a Juan Jiménez: ¿Por qué se autorizó a Elena Iparraguirre a dar entrevista?

    Keiko Fujimori a Juan Jiménez: ¿Por qué se autorizó a Elena Iparraguirre a dar entrevista?

    La excandidata también cuestionó, por otro lado, la labor realizada por la Comisión de la Verdad.

  3. Antonio Ketín Vidal confiesa: Querían llevarse a Abimael Guzmán al Pentagonito

    Antonio Ketín Vidal confiesa: Querían llevarse a Abimael Guzmán al Pentagonito

    El general confesó que Alberto Pinto apareció en su oficina burlando la seguridad para comunicarle un pedido de Alberto Fujimori.

VER COMENTARIOS