Trasladan a "Chiclayanita" a felinario de Parque de las Leyendas

Únete a Peru.com
	Chiclayanita ya está en el felinario del Parque de las Leyendas. (Foto: Municipalidad de Lima)

Chiclayanita ya está en el felinario del Parque de las Leyendas. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Tras semanas de espera, la leoncita nacida en cautiverio Chiclayanita salió al área del Felinario ante la curiosa mirada de cientos de pequeños que se encontraban en ese momento disfrutando del tradicional centro de esparcimiento Parque de las Leyendas.

Hoy el público visitante pudo ver a esta saludable felina, quien corrió y reconoció sola por unos minutos el ambiente. Seguidamente, su madre “Bonita” la acompañó en su primera presentación, cuidándola en todo momento y observando que el lugar sea seguro.

Durante este tiempo la cría —ahora con dos meses y 9 kilos-– permaneció en el dormidero bajo los adecuados cuidados y supervisión de los especialistas de la División de Zoología del mencionado recinto.

Sus cuidadores cuentan que a pesar que la madre “Bonita” hace que su cachorra pruebe una dieta de carnes rojas y pollo, ella prefiere aún la leche materna.

En su aspecto físico las manchas de “Chiclayanita” van desapareciendo poco a poco conforme va creciendo.

El nacimiento de esta cría ocurrió el pasado 29 de junio, luego de 20 años que no se producía un acontecimiento de tal magnitud.

Fue el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien la bautizó con el nombre de Chiclayanita en honor a la ciudad donde fueron rescatados Bonita y Sultán, los padres de la leona bebé que estaban en completo estado de abandono, con su salud en riesgo y obligados a realizar determinados números en un circo. (Fuente: Andina)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+