Luego de sostener una reunión con el viceministro de Trabajo, los transportistas del Callao indicaron que podrían denunciar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por abuso de autoridad.

“Nuestros abogados están evaluando demandar a Susana Villarán y los que resulten responsables por abuso de autoridad. Ellos deben responder por las pérdidas millonarias que tenemos porque no podemos trabajar”, refirió Marisela Millán, presidenta de la Asociación de transportistas del Callao.

Millán sostuvo que el ministerio se comprometió a mediar en una reunión entre las autoridades del primer puerto y de Lima para llegar a un acuerdo sobre la cancelación de sus permisos de circulación por el Corredor Azul.

“Hemos llegado a varios acuerdos claros, uno de ellos es suspender el paro y la promesa es obligar a que los dos alcaldes resuelvan este conflicto”, refirió agregando que “si no hay respuesta la población que se ve afectada por el triple costo de pasajes va reclamar”.

A FAVOR DE LA REFORMA

Aunque son muy críticos de la reforma del transporte impuesta por la Municipalidad de Lima, los transportistas señalaron que están a favor de ella pero “no de la manera improvisada” con que se realiza.