Un tramo de la carretera Panamericana Norte a la altura de la Av. Tomás Valle será cerrado durante seis días por la Municipalidad de Lima, que ejecutará en la zona trabajos de reemplazo de tuberías. Según explicó el ingeniero Joaquín Bonilla, coordinador del proyecto de Emape, entre el domingo y martes las obras se llevarán a cabo en la vía de norte a sur.

El miércoles, jueves y viernes, los trabajos se realizarán en el carril de sur a norte. Para evitar el congestionamiento vehicular, la comuna capitalina ha diseñado un plan de desvíos para los camiones de carga pesada y los vehículos particulares.

En diálogo con Canal N, el funcionario detalló que en el caso del primer cierre, de norte a sur, los vehículos de carga pesada deberán transitar por la vía auxiliar mientras que el transporte particular deberá pasar por las avenidas Sol de Oro, Venus, Trebol, Gamarra, Alfa, Tomás Valle e ingresar de nuevo a la Panamericana Norte.

Además, adelantó que durante los últimos días de trabajo para reemplazar las tuberías, sectores de Independencia, Comas y el Callao se quedarán sin agua durante 24 horas.

Fuente: El Comercio