El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, junto a los alcaldes de Huancayo, Satipo y Chanchamayo, ingresó a una reunión en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado, el presidente del Consejo de Ministros y los titulares de Trabajo y Promoción del Empleo, de Ambiente y de Energía y Minas, a fin de tocar problemáticas de la región en el tema ambiental y minero.

Sin embargo, en la afueras de la sede, quedaron los burgomaestres de Tarma, Yauli y La Oroya, a pesar de que estaban invitados. Estas autoridades exigieron a su entrada que se permitiera participar del encuentro a los representantes de los trabajadores del complejo metalúrgico de Doe Run Perú en La Oroya. El gremio exige el reinicio de las actividades de la planta, su estabilidad laboral y sus beneficios.

Por su parte, el representante de los burgomaestres, Luis Castillo, aseguró sentirse “burlado” por la situación “porque a través del presidente regional recibimos una notificación señalando que sí estábamos citados (…) Evaluaremos esto y en su momento haremos llegar nuestra posición”.

Fuente: El Comercio