La toma de local que atente contra el normal desenvolvimiento de las actividades académicas será considerada a partir de ahora una falta sancionable dentro del nuevo Reglamento de Proceso Disciplinario para Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

También será una falta el deterioro, la sustracción o la destrucción del patrimonio de la universidad; así como las difamaciones y calumnias que dañen el honor de cualquier miembro de la comunidad universitaria.

Incitar, participar o colaborar en la comisión de hechos de violencia que ocasionen daños personales o materiales en las actividades académicas, estudiantiles o administrativas de la universidad serán catalogadas igualmente como faltas susceptibles de sanción disciplinaria.

Se indica que el nuevo reglamento tiene como fin regular las medidas aplicables a los alumnos de pre y posgrado, que atenten contra los derechos de docentes, estudiantes, personal administrativo o de servicios o contra los bienes de esta casa de estudios.

Fuente: Andina