Un tiranosaurio rex, el más temido de los dinosaurios, fue presentado como la nueva atracción del Parque de las Leyendas y será protagonista del taller “Leyenda Cretácica”, cuyo contenido educativo estará dirigido a niños de diversas edades en diciembre.

Con la presentación de “Rexy”, se informó a los usuarios del parque acerca de la promoción que permitirá a los primeros 100 niños que ingresen de 9 a 11 de la mañana durante el lunes 02, martes 03 y miércoles 04 de diciembre; acariciarlo y tomarse una foto con él, con solo el valor de su boleto de ingreso.

Este dinosaurio (recreado con estructura, articulación y piel en base a las investigaciones del equipo científico del Museo de Historia Natural de Rockford, Illinois, USA) tiene tres metros de extensión de la cabeza a la cola, es decir, la cuarta parte de lo que sería el tamaño original.

“La razón por la que escogimos este tamaño, es para que los niños puedan observar con mayor detalle su fisonomía, aprendan a identificarlo y le pierdan el miedo a pesar de las leyendas y mitos sobre su ferocidad”, explicó Raúl Reaño, director ejecutivo del Parque de las Leyendas.

Al concluir la promoción gratuita de los primeros tres días, se iniciará la experiencia “Leyenda Cretácica” que bajo el formato de talleres interactivos, se desarrollará todos los jueves de diciembre a partir de las 3 de la tarde, con grupos de veinte participantes y con un costo simbólico de cinco soles adicional al ticket de ingreso al parque.

Durante sus primeros días de estancia en el Parque de las Leyendas “Rexy” se alojará en el incomparable Jardín Botánico, concretamente en el sector conocido como el Paraíso de los Helechos, cuya presencia en la Tierra data de hace más de 100 millones de años, y donde los visitantes podrán ver todas las variedades de esta especie.

Fuente: Andina