La Municipalidad de Lima denunciará a los responsables de los daños ocasionados a la propiedad pública y privada en el centro de Lima, durante la movilización realizada anoche contra el proyecto Tía María .

Tras condenar los actos vandálicos, el alcalde Luis Castañeda Lossio indicó que la Procuraduría de la comuna metropolitana ya inició las investigaciones y las acciones legales para denunciar a los revoltosos que destruyeron gran parte de la calzada, veredas y berma central de la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena).

“Esto no puede quedar impune porque es un hecho delincuencial. La destrucción ha sido casi total, no puede ser que se proteste de esa manera y todos quedarnos resignados. Hay que poner mano dura y sancionar duramente a los responsables”, afirmó Castañeda.

TE PUEDE INTERESAR: Tía María: Manifestantes causaron destrozos en Centro de Lima

Minutos después de ocurrido los hechos, el burgomaestre, acompañado de funcionarios y trabajadores de su comuna, realizó un recorrido a lo largo de la avenida Nicolás de Piérola, donde comprobó los graves daños a establecimientos privados y públicos, causados por los vándalos.

Con apoyo de un cargador frontal y un volquete, esta mañana la comuna metropolitana inició los trabajos de recojo de escombros y limpieza en las cuadras 5, 6, 7 y 8 de la avenida Nicolás de Piérola que estaban obstruidas por los bloques de concreto que fueron retirados de la berma central por los violentistas.

Los vándalos arrancaron más de 25 metros cúbicos de “block grass” que estaban en las veredas y berma central; además, atacaron un cajero automático de una conocida entidad bancaria y realizaron pintas en paredes de instituciones públicas y privadas, entre otros desmanes.

Fuente: Andina.