Cientos de opositores al proyecto minero Tía María realizaron una marcha en el distrito de Jesús María exigiendo al gobierno la suspensión del proyecto y retomar el diálogo.

Según informó ‘Canal N’, distintos colectivos se reunieron en la cuadra 1 de la avenida Salaverry, específicamente en el Campo de Marte, desde las 17:00 horas. Esta sería la segunda marcha contra el proyecto que se realiza en Lima.

PUEDES LEER: Tía María: Policías y manifestantes se enfrentaron en los cerros

Aproximadamente a las 19:00 horas, el numeroso grupo partió hacia la Plaza San Martín, como así ocurrió en la primera marcha, realizada hace una semana. En esa ocasión se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional.

Este jueves 14 se cumple el tercer día del paro regional contra el proyecto minero Tía María. En la plaza de armas arequipeña se enfrentaron un grupo de manifestantes y la policía. Lo mismo sucedió en las calles cercanas a dicho lugar de la Ciudad Blanca.

Asimismo, hubo enfrentamientos en los cerros del Valle del Tambo, en el distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay.