Tras no acercarse ni siquiera en los datos mínimos a y mucho menos a de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el gerente general de la encuestadora IDICE, , salió a explicar por qué sus sondeos eran los únicos que le daban 15% al candidato y lo posicionaban en segundo lugar de las preferencias de voto a pesar de que otras empresas (Ipsos, GFK, CPI, Datum) lo mantenían en el quinto lugar. En su intento se encontró con , quien le gritó que “era un mentiroso”.

Pelea en vivo por Alan García

Desde que inició la entrevista, el periodista Augusto Thorndike se mostró bastante incisivo con Víctor Díaz Gonzáles y casi entre gritos le pedía explicaciones por sus cifras en favor de Alan García.

El gerente de IDICE trataba de defenderse aduciendo que sus cifras eran reales pero variaron en la semana previa a la elección porque Alan García fue víctima de ataques de todo tipo.

Esta respuesta pareció no convencer a Thorndike quien le dijo que dio “una foto que es una mentira”. “La encuesta suya está mintiendo. Usted no debería nunca más sacar una encuesta porque le miente al público… Usted es un mentiroso que ha querido favorecer a un candidato que tiene en realidad 10 puntos menos de la encuesta que usted ha publicado. Eso es mentir al pueblo y usted debería ser sancionado y su empresa IDICE es una burla que debería ser sacada de circulación” agregó.

Estas palabras tuvieron una dura respuesta por parte de Víctor Díaz, quien además de llamar cobarde a Thorndike le recordó antiguas encuestas hechas por la dictadura, sobre las cuales, al parecer el periodista, nunca dijo nada.

“Usted no está bien, que usted sea pagado por Ipsos no le da derecho a decir que soy un mentiroso… Usted no venga a faltarme el respeto porque es un cobarde”, refirió, mientras que Augusto Thorndike arremetía: “Usted le está faltando el respeto a los peruanos…”.

“Usted también es un cobarde…¿por qué no dijo nada cuando salían las encuestas de Apoyo, ¿por qué? Porque es un cobarde que invita a un set e insulta a la gente”, agregó el gerente de IDICE, quien finalizó diciéndole que “el Perú sabe quién es usted”, a lo que el conductor del noticiero también dijo lo mismo.

el dato

La encuestadora IDICE era la única que le daba más de 15% de preferencia de voto al candidato de Alianza Popular, Alan García e incluso aseguraba que ya estaba en segunda vuelta.

Otras encuestas ofrecen resultados diferentes. La verdadera encuesta es la del 10 de abril. #AlanSegundaVuelta #AlanElVotoSeguro

Posted by Alan García on sábado, 2 de abril de 2016