Todo volvió a la normalidad en el cerro Centinela luego que el alcalde de Lima, , confirmara anoche la continuidad del programa Carril Reversible que se aplica desde hace seis años en ese sector y facilita la salida de vehículos de La Molina hacia Surco.

En la víspera, Surco suspendió inesperadamente este plan vial, generando una gran congestión vehicular pues no lo comunicó a los miles de conductores ni a la policía de Tránsito.

Tráfico más fluido

Esta mañana el transito en Centinela estuvo más fluido de lo normal debido a la presencia de policías de tránsito encabezados por el propio Jorge Lam, jefe de tránsito de Lima.

Como se sabe, de lunes a viernes, de 6:30 a 8:30 de la mañana, el programa vial agrega un carril adicional para quienes salen de Lima Este (La Molina, Pachacámac, Ate, Cieneguilla, Santa Anita y otros) hacia Surco y dirigirse hacia las avenidas Javier Prado o Primavera.

Policía aprueba decisión

El anuncio del alcalde limeño fue recibido con beneplácito por los vecinos de La Molina e incluso por general PNP Jorge Lam, quien consideró necesario la continuidad del Carril Reversible.

Según estadísticas proporcionada por La Molina, la salida de vehículos que salen de ese distrito es ocho veces más de los que ingresan desde el lado de Surco.

Contrato de túnel

Si bien saludamos la decisión del , también le pedimos que priorice la firma de contrato para la ejecución –vía iniciativa privada- del túnel La Molina – Miraflores, que unirá ambos distritos en 20 minutos, demandó Gina Galvez, gerente municipal de La Molina. (Fuente: Andina)

Tercer carril en cerro Centinela sigue vigente:

este video te puede interesar

Elaboran repelente casero para damnificados

TAGS RELACIONADOS