El líder de Sendero Luminoso, el terrorista , reapareció a los 82 años en el juicio que se le sigue por el atentado en Tarata que ocurrió en 1992, en pleno corazón de Miraflores. Este atentado marcó un antes y después de la percepción de la capital sobre el terrorismo que azotaba el interior del país.

El atentado ocurrió a las 9:15 de la noche. Dos coches bomba, cargados con alrededor de 400 kilos de ANFO con dinamita, detonaron y ocasionaron la muerte de 25 personas. Además 155 personas resultaron heridas y hubo pérdidas materiales superiores a los 3 millones de dólares.

Según los datos que recogió la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), el “camarada Daniel” (identificado posteriormente como Carlos Mora La Madrid) fue el encargado de realizar este atentado.

el juicio

reapareció ante la Sala Penal Nacional, ubicada en la Base Naval del Callao y dirigida por el colegiado A, y lucía los estragos del encierro y la edad. A su lado estaba su esposa Elena Iparraguirre, también miembro de Sendero Luminoso.

A sus 82 años, Guzmán enfrenta un nuevo proceso judicial y la Fiscalía está solicitando condena de cadena perpetua en su contra.