El reforzamiento de las inspecciones a los vehículos de transporte terrestre se iniciará el viernes 3 y culminará el lunes 6 de octubre en las regiones Piura, Lambayeque, Lima, Junín, Ica, Cusco, Arequipa, Tacna, La Libertad, Puno, Áncash, Ayacucho y Moquegua.

La Sutran instó a la población a elegir empresas de transporte formales, embarcando en terminales o lugares autorizados, y exigir a la compañía la información de la modalidad del servicio y los costos (que deben ser exhibidos en los “counters”).

Asimismo, a evitar viajar en vehículos informales, que no brindan las garantías del caso, y no exigir velocidad, sino seguridad. Llevar el DNI, tanto adultos como niños, y en caso de los menores sin compañía de sus padres deberán contar con el correspondiente permiso de viaje.

No portar armas ni elementos punzo cortantes, utilizar el cinturón de seguridad y verificar su correcto funcionamiento, en caso de encontrarse defectuoso solicitar el cambio de asiento o denunciar la anomalía a los inspectores de la Sutran.

Se exhorta a los ciudadanos a denunciar a los conductores de servicios de transporte terrestre de buses o camiones que cometan faltas al reglamento de transporte y tránsito, a través de la línea gratuita Aló Sutran: 0800-12345 (desde teléfonos fijos) o el 01-265-8105 (desde teléfonos móviles).

Del mismo modo, al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, que atiende las 24 horas durante los 365 días, indicando el nombre de la empresa y la placa del vehículo, así como la fecha y hora del incidente.