El Colegiado B de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima suspendió este jueves la audiencia del juicio oral por el caso “Pierina”, en la que está procesada Isabel Mirella Tello Chanduvi, debido a que su abogado no se presentó.

El director de debates Manuel Carranza Paniagua programó la próxima audiencia para el jueves 14 de marzo a partir de las 11:00 horas, y advirtió a Tello Chanduvi que de no encontrase su abogado, éste será reemplazado por un defensor de oficio para continuar con el juicio oral.

Los jueces Carlos Ventura Cueva, Manuel Carranza Paniagua y Teofilo Salvador Neyra, se encargarán de evaluar durante el tiempo que dure el juicio oral, el pedido del Ministerio Público que ha solicitado la pena de Cadena Perpetua y el pago de 40 mil soles de reparación civil a favor de los herederos de la víctima.

Cabe recordar que Isabel Tello es acusada por el delito contra La Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Parricidio, en agravio de su menor hija P.N.C.T., a quien le infligió violencia física y traumatismos múltiples, lo que desencadenó su muerte por asfixia.

La audiencia pública se realizó en las instalaciones de la sede judicial ubicada en el Penal de Lurigancho, la misma que sufrió un retraso debido al traslado de la procesada desde el Penal Santa Mónica.

Fuente: Agencia Andina