Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Susana Villarán y su equipo deben informar quien le paga a Luis Fvare
  • | 346 visitas

Susana Villarán y su equipo deben informar quien le paga a Luis Fvare

Fernando Vidal, presidente del Pacto Ético Electoral, señaló que la alcaldesa de Lima tendrá que explicar, el 14 de febrero, cómo le paga al asesor de su campaña.

pinteres
  • Alcaldesa de Lima tendrá que rendir cuentas. (Foto: Peru.com)

Lima. El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, señaló que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, deberá explicar quién y cómo le pagan al asesor de la campaña del No a la revocatoria, Luis Favre.

“ (…) Es público y notorio que este señor (Favre) ha venido para la campaña, quién le está pagando. Puede ser una fuente (de financiamiento) extranjera, no sabemos. Tiene que incluirse en lo que se va a presentar (…) la idea es que se sepa la fuente de financiamiento y cuánto cuesta la campaña”, afirmó al Comercio.

Vidal aclaró que la alcaldesa y su quipo de regidores, “los revocados”, tienen que presentar en conjunto y no por separado sus gastos de campaña y las fuentes de financiamiento ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“La presentación de gastos es por cada agrupación (revocados y revocadores) y lo que darán este 1*4 y 15 de febrero* será un adelanto de información. Ya la información final la darán después del proceso”, señaló.

0