Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Susana Villarán y su equipo deben informar quien le paga a Luis Fvare

Susana Villarán y su equipo deben informar quien le paga a Luis Fvare

  • Alcaldesa de Lima tendrá que rendir cuentas. (Foto: Peru.com)
  • | 336 visitas

Fernando Vidal, presidente del Pacto Ético Electoral, señaló que la alcaldesa de Lima tendrá que explicar, el 14 de febrero, cómo le paga al asesor de su campaña.

Lima. El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, señaló que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, deberá explicar quién y cómo le pagan al asesor de la campaña del No a la revocatoria, Luis Favre.

“ (…) Es público y notorio que este señor (Favre) ha venido para la campaña, quién le está pagando. Puede ser una fuente (de financiamiento) extranjera, no sabemos. Tiene que incluirse en lo que se va a presentar (…) la idea es que se sepa la fuente de financiamiento y cuánto cuesta la campaña”, afirmó al Comercio.

Vidal aclaró que la alcaldesa y su quipo de regidores, “los revocados”, tienen que presentar en conjunto y no por separado sus gastos de campaña y las fuentes de financiamiento ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“La presentación de gastos es por cada agrupación (revocados y revocadores) y lo que darán este 1*4 y 15 de febrero* será un adelanto de información. Ya la información final la darán después del proceso”, señaló.

relacionadas
  1. Mauricio Mulder: Los ignorantes no tienen derecho a hablar

    Mauricio Mulder: Los ignorantes no tienen derecho a hablar

    Así se manifestó el dirigente aprista a través de su cuenta de Twitter luego de recibir duras críticas de un cibernauta.

  2. Solidaridad Nacional defiende uso de adjetivo contra Susana Villarán pese a objeción

    Solidaridad Nacional defiende uso de adjetivo contra Susana Villarán pese a objeción

    El vocero, Luis Baca Sarmiento, adelantó que el colectivo por el Sí presentará un recurso de reconsideración ante esas resoluciones.

  3. Fuerza Social evalúa medidas ante negativa de "retirar ofensas" contra Susana Villarán

    Fuerza Social evalúa medidas ante negativa de "retirar ofensas" contra Susana Villarán

    Rechazaron la negativa de Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria, de borrar adjetivos descalificativos como “incapaz” de sus carteles.

  4. ONPE: Piden que miembros de mesa tengan día libre tras consulta de revocatoria

    ONPE: Piden que miembros de mesa tengan día libre tras consulta de revocatoria

    La ONPE intensificó la capacitación de los miembros de mesa, que se imparte en las 16 oficinas descentralizadas de procesos electorales de Lima.

VER COMENTARIOS