Susana Villarán y partidos políticos firmaron Acuerdo de gobernabilidad por Lima

Susana Villarán y partidos políticos firmaron Acuerdo de gobernabilidad por Lima
Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, agradeció apoyo político. (Foto: Peru.comj)

Síguenos en Facebook



Lima. Las ocho agrupaciones políticas que apoyaron el No en la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, firmaron un acuerdo de gobernabilidad, para hacer más eficiente la gestión y acelerar las obras que la ciudad necesita.

Villarán dijo que con la firma de este acuerdo se pone en marcha su promesa hecha en la campaña, de convocar a un gobierno “de ancha base”, en el que participen otros sectores democráticos, además de Fuerza Social.

El acuerdo, de 10 puntos y sobre diversos aspectos de desarrollo de la ciudad, fue firmado por Raúl Castro, a nombre del Partido Popular Cristiano (PPC); Jorge Zapata, por Acción Popular; Nora Bonifaz, por Somos Perú; y Luis Iberico, por Alianza para el Progreso.

Asimismo, el expremier Salomón Lerner, por Fuerza Ciudadana; Luis Thaís, por Perú Posible, Yehude Simon, por el Partido Humanista, y Marco Zevallos, por Confluencia por Lima.

Villarán lamentó la salida de 22 regidores de la comuna, pero dijo que este acuerdo es un gran paso para la ciudad, “porque por primera vez partidos democráticos se ponen de acuerdo pasa sacar adelante Lima, anteponiendo sus diferencias políticas y partidarias”.

Fuente: Andina

Últimos videos

Lima entre las 10 mejores ciudades para vivir en Latinoamérica

Minedu: aumento a S/.2,000 para maestros en noviembre

Lima: conductor de colectivo embistió a agente municipal

NASA: así vieron los astronautas el eclipse desde el espacio

GOT 7x07: 16 personajes estarán reunidos en un solo lugar por primera vez

Ir a portada