Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Susana Villarán y partidos políticos firmaron Acuerdo de gobernabilidad por Lima

Susana Villarán y partidos políticos firmaron Acuerdo de gobernabilidad por Lima

Susana Villarán y partidos políticos firmaron Acuerdo de gobernabilidad por Lima
  • Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, agradeció apoyo político. (Foto: Peru.comj)
  • | 515 visitas

La burgomaestre capitalina resaltó el hecho de que diversos grupos políticos hayan dejado de lado sus diferencias para anteponer las necesidades de la ciudad.

Lima. Las ocho agrupaciones políticas que apoyaron el No en la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, firmaron un acuerdo de gobernabilidad, para hacer más eficiente la gestión y acelerar las obras que la ciudad necesita.

Villarán dijo que con la firma de este acuerdo se pone en marcha su promesa hecha en la campaña, de convocar a un gobierno “de ancha base”, en el que participen otros sectores democráticos, además de Fuerza Social.

El acuerdo, de 10 puntos y sobre diversos aspectos de desarrollo de la ciudad, fue firmado por Raúl Castro, a nombre del Partido Popular Cristiano (PPC); Jorge Zapata, por Acción Popular; Nora Bonifaz, por Somos Perú; y Luis Iberico, por Alianza para el Progreso.

Asimismo, el expremier Salomón Lerner, por Fuerza Ciudadana; Luis Thaís, por Perú Posible, Yehude Simon, por el Partido Humanista, y Marco Zevallos, por Confluencia por Lima.

Villarán lamentó la salida de 22 regidores de la comuna, pero dijo que este acuerdo es un gran paso para la ciudad, “porque por primera vez partidos democráticos se ponen de acuerdo pasa sacar adelante Lima, anteponiendo sus diferencias políticas y partidarias”.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Municipio limeño firmará convenio para beneficiar a más de 200 mil escolares

    Municipio limeño firmará convenio para beneficiar a más de 200 mil escolares

    La alcaldesa Susana Villarán realizará esta acción para fomentar el uso de las bibliotecas de los centros de Cultura, Recreación y Educación Ambiental CREALIMA.

  2. Susana Villarán: Regidores revocados se irán de la Municipalidad de Lima (VIDEO)

    Susana Villarán: Regidores revocados se irán de la Municipalidad de Lima (VIDEO)

    Asimismo, la alcaldesa de Lima dejó abierta la posibilidad de candidatear en las elecciones municipales de 2014 y presidenciales de 2016.

  3. Susana Villarán a comerciantes de La Parada: Van a tener que salir de ahí

    Susana Villarán a comerciantes de La Parada: Van a tener que salir de ahí

    La alcaldesa de Lima señaló que usará todos los métodos legales para desalojar a los comerciantes que siguen en el mercado mayorista.

  4. Susana Villarán: Concejo Metropolitano rechaza pedido de vacancia de la alcaldesa

    Susana Villarán: Concejo Metropolitano rechaza pedido de vacancia de la alcaldesa

    Por unanimidad, dicha instancia rechazó el pedido de vacancia solicitado por el abogado Raúl Arca contra la burgomaestre por vender propiedades del Estado.

  5. Fernán Altuve: Si me revocan como regidor me presentaría como candidato municipal el 2014

    Fernán Altuve: Si me revocan como regidor me presentaría como candidato municipal el 2014

    El regidor de Lima se mostró bastante indignado tras conocer la nueva lista de funcionarios “posiblemente” revocados donde figura su nombre.

VER COMENTARIOS