“Tengo mucha pena por Lima.(…) Se merece tener un transporte público de pasajeros adecuado. Nos merecemos un lugar de oportunidades y con mayor igualdad. No existen estancamientos. Una ciudad se reforma o retrocede, no se estanca”, dijo Susana Villarán al analizar la situación de la capital bajo el mando de Luis Castañeda Lossio.

En entrevista al diario La República, la exalcaldesa sostuvo que está viendo con pena los retrocesos” que está haciendo el nuevo gobierno municipal. Indicó que con la cancelación de la reforma de transporte “quien pierde es Lima”.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Augusto Thordnike ironizó sobre Castañeda y sus rocas

“El Sistema Integrado de Transporte Público, es decir, los buses integrados al Metro, al Metropolitano, a las ciclovías, eso es lo que Lima necesita en términos de movilidad urbana. Si alguien ama a Lima, debe continuar la reforma del transporte”, manifestó Villarán.

También aclaró que no está detrás de las protestas en contra del By Pass de 28 de Julio, tal como lo han asegurado varios regidores de Solidaridad Nacional.

“De ningún modo podría yo, por ética y por sentido político, estar detrás de las protestas. Quien dice eso es que no sabe cómo trabajar”, refirió.