El teleférico de Lima, que unirá el parque de la Muralla con el cerro San Cristóbal, en el Rímac, forma parte de uno de los elementos orientados a lograr la recuperación del Centro Histórico de la capital, sostuvo este lunes la alcaldesa, Susana Villarán.

“El Centro Histórico está siendo recuperado tanto por nosotros como por el municipio del Rímac, en una acción comunitaria y mancomunada, por lo que esperamos que el teleférico sea un elemento más para lograr ese objetivo”, destacó.

Villarán refirió que el teleférico de Lima es una obra de iniciativa privada que busca conectar la parte baja con la zona alta del cerro San Cristóbal, considerado como el distintivo de Lima, y desde donde se puede tener una “mirada extraordinaria” del paisaje limeño.

“Por ello, el teleférico es una obra muy importante porque va atraer más turismo, siendo esta una actividad que nos mueve a todos nosotros a mejorar nuestra ciudad”, anotó.

Por su parte, el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubialde, indicó a la agencia Andina que en setiembre próximo se iniciarían las obras de construcción del Teleférico de Lima.

Fuente: Agencia Andina