La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que respalda el proyecto de la Unión Civil entre personas del mismo sexo, al considerar que no debe mezclarse la moral religiosa con las leyes civiles.

En un pronunciamiento, difundido a través del portal YouTube, la burgomaestre pidió dejar atrás la “discriminación y la intolerancia”, pensando en el derecho a la felicidad de todas las personas que viven en la capital.

“Soy partidaria de la Unión Civil. Sin embargo, sé que muchas personas de nuestra ciudad no lo son. Soy católica, pero creo que no hay que mezclar la moral católica, cristiana o religiosa con las leyes civiles”, comentó.

“En nuestra sociedad, rige la ley civil. Pero más allá de lo legal, les pido a todos fijémonos en la humanidad, en el bienestar y en el derecho a la felicidad de todas las personas que viven en nuestra ciudad”, continuó.

“Dejemos atrás la discriminación, la intolerancia, la violencia. Vivamos en paz y armonía siendo todos lo que genuinamente somos y hemos elegido ser”, sentenció Villarán.

Cabe recordar que Carlos Bruce, parlamentario y promotor de la Unión Civil entre personas del mismo sexo, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de su cuenta de Facebook.